HZero

HZero es el primer hub en América Latina y el Caribe (ALC) con enfoque en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) que promueve innovaciones transformadoras y disruptivas, hacia el cumplimiento del hambre cero en la región de ALC. Este trabajo es posible catalizando esfuerzos, capacidades, alianzas, asociaciones y visiones entre actores clave. El hub se lanzó en 2021y está gestionado por WFP en Colombia. 

Nuestro objetivo es fortalecer los ecosistemas locales de innovación.

Líneas de acción

Apoyamos

Apoyamos y aceleramos soluciones innovadoras en SAN que empoderen y beneficien comunidades, mujeres, jóvenes y niños, pequeños agricultores y migrantes. 

Impulsamos innovación en SAN a nivel territorial, facilitando vínculos, conocimientos y recursos para  fortalecer economías y mercados locales. 

Consolidamos una comunidad innovadora en SAN en la región, fomentando una cultura de  innovación y promoviendo intercambios y colaboración entre actores que contribuyan al hambre cero.

Nuestra propuesta de valor

  • Hacemos  parte de la red global de innovación de WFP, que solo en el 2022 ha impactado positivamente la vida de más de 22 millones de personas, mediante la aceleración de soluciones innovadoras para combatir el hambre.
  • Fomentamos la innovación en los territorios y promovemos la cultura, diversidad e identidades mediante un enfoque inclusivo y comunitario.
  • Aportamos a los ecosistemas locales de innovación, trabajando de la mano de actores locales con amplia experiencia en apoyar a innovadores y emprendedores sociales y convocando alianzas multisectoriales para una región Hambre Cero.

Hitos 2021-2022

Áreas temáticas

  1. Sistemas alimentarios sostenibles y resilientes
  2. Nutrición y dietas saludables
  3. Conocimientos ancestrales y territorios
  4. Medios de vida equitativos
  5. Asistencia en materia de SAN en emergencias
  6. Innovación en los programas de WFP

Impacto

  • HZERO hace parte de la red global de innovación de WFP:
  • Solo en el 2021, la red ha impactado positivamente la vida de 9 millones de personas, mediante la aceleración y el escalamiento de soluciones innovadoras para combatir el hambre en todo el mundo. 
  • Desde Colombia, HZERO contribuye al impacto global de la red por medio del apoyo a las soluciones SAN que cambian vidas y ayudan a las poblaciones más vulnerables de ALC. HZERO trabaja estrechamente con la red y se beneficia de las experiencias de sus hubs de innovación alrededor del mundo.

Contacto

Escríbenos a: [email protected]

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]