Speaker

Bibi la Luz González

Fundadora - Wa’ik Guatemala

Es una defensora por la seguridad alimentaria, la sostenibilidad climática y los derechos humanos. En 2016 fundó ‘Come mejor Wa’ik’ con el propósito de combatir la malnutrición en Guatemala, un concepto que quiere cambiar, siendo reconocida como un héroe de la pandemia en el país.

La activista ha impactado la vida de cientos de niños a través de programas que involucran a las familias de bajos y medianos recursos en la producción, compra, preparación y consumo de sus alimentos con el fin de promover la salud y la dignidad.

El nombre de su organización Wa’ik, significa “comer alimentos sanos y nutritivos” en el idioma maya k’iche, un lema que Bibi de La Luz Gonzalez persigue con el corazón para llevar a cabo la misión.

A través de su fundación se imparten programas educativos, conferencias, talleres, servicios de consultoría, canastas de alimentos, entre otras acciones.

Economista política internacional de profesión, Bibi La Luz regresó a su país después de vivir en nueve países distintos, lo que le brindó experiencia para inmiscuirse en esta misión. Con una mirada madura a sus 33 años, la joven espera continuar su preparación como estudiante de posgrado en Estrategia e Innovación en la Universidad de Oxford.

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]