Speaker

Juliana Duque

Directora - pregrado de Gastronomía y Artes Culinarias PUJ de Cali

Consultora, editora y escritora en cocina y gastronomía con Maestría y Doctorado en Antropología sociocultural de la Universidad de Cornell y pregrado en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se concentra en las dinámicas de las redes alrededor de la producción y el consumo de comida, basados en la tensión entre tradición e innovación culinaria.

Fue asesora en varios proyectos de implementación de la política de cocinas tradicionales de Colombia del Ministerio de Cultura, investigadora y coordinadora en distintas publicaciones de cocina y alimentación, y editora de la revista colombiana Cocina Semana del Grupo Semana.

Autora del libro Sabor de Casa: 12 maneras de hacer cocina colombiana y la historia de sus protagonistas (Intermedio Editores, 2017) y del capítulo “Ways of Colombian Cuisine: Interpretation of Traditional Culinary Knowledge in Three Cultural Settings” en Cooking Technology: Transformations in Culinary Practice in Mexico and Latin America (Stefan Igor Ayora-Díaz, ed., Bloomsbury, 2016).

Editora consultora y escritora en la guía Eater Guide to Bogotá (2018) y 35 Essential Cartagena Restaurants – Eater Travel 2020, así como de “100 veces Colombia”, edición especial de la revista Cocina Semana (2018). Recientementediseñó el Programa de Gastronomía y Artes Culinarias de la Pontifica Universidad Javeriana Cali, Colombia, en conjunto con el equipo institucional y elaboró el Documento Maestro correspondiente. Dirige este Programa académico desde marzo de 2020. También fue investigadora y curadora local del capítulo Bogotá para la serie de Netflix Street Food Latin América , y editora del manual y recetario “Usos lícitos de la planta de Coca por chefs colombianos” de las Open Society Foundations en alianza con el SENA, Colombia.

Recientemente elaboró en coautoría el Informe Técnico Anual del Programa Colombia Sostenible 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo, enfocado en agricultura y procesos productivos sostenibles en territorios afectados por la violencia; y colabora curando contenidos y escribiendo para el blog de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia (REGCO), de la iniciativa “Colombia a la Mesa” – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Tiene varios años de experiencia editorial con libros sobre cocina y alimentación y de enseñanza e investigación en antropología de la comida y la relación entre gastronomía y cultura.

AllSessions

Día 3
November 25, 2021
8:30 am

Panel

25 November
Time:  8:30 am - 9:45 am
Location:  Virtual

Panel

Day 3
November 25, 2021
8:30 am

Panel

25 November
Time:  8:30 am - 9:45 am
Location:  Virtual

Panel

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]