Speaker

Carolina Salgado

Consejera Presidencial - Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia – CPNA

Nació en Bogotá. Es Administradora de Empresas y Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de Liderazgo Ejecutivo en Desarrollo de la Primera Infancia, de la Universidad de Harvard y Liderazgo Ejecutivo en Políticas para la Primera Infancia, de la Universidad del Pacífico de Perú.

Su prioridad como Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia ha sido fortalecer la política pública de primera infancia desde el enfoque intersectorial e impulsar la política de infancia y adolescencia.

La Consejería promueve la nutrición, entendiendo que es vital invertir en dos dimensiones esenciales para un niño: el CUERPO y el ALMA. El cuerpo, combatiendo y erradicando progresivamente la malnutrición, fortaleciendo las estrategias e intervenciones de alto impacto en nutrición para atender efectivamente a las mujeres gestantes, niños y niñas mejorando la práctica de la lactancia materna, prevenir el retraso en crecimiento (desnutrición crónica), la desnutrición aguda y la anemia y fortaleciendo la seguridad alimentaria en los hogares. El alma, a partir del fortalecimiento de un entorno socio-afectivo y socioemocional.

Además, lidera la Gran Alianza por la Nutrición y, con el ICBF, abandera la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes. En ambos frentes trabaja con la red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), creada por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, destacando su poder movilizador en territorio.

AllSessions

Día 1
November 23, 2021
9:30 am

Charla de apertura

23 November
Time:  9:30 am - 9:50 am
Location:  Virtual

Charla de apertura

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]