Speaker

Carlo Scaramella

Director y Representante País - WFP Colombia

El 8 de marzo de 2019, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas dio la bienvenida a su nuevo Director y Representante de País, Carlo Scaramella.

Carlo Scaramella aporta a este puesto unos 25 años de experiencia trabajando en entornos humanitarios y de desarrollo en África, Oriente Medio, Europa y América Latina. Antes de mudarse a Colombia, Carlo se desempeñó durante varios años como Director Regional Adjunto Superior del PMA para la región de Oriente Medio, África del Norte, Asia Central y Europa Oriental.

Comenzó su carrera en la ONU como Asesor Humanitario para la Oficina del Representante Especial del Secretario General de la ONU en Sudán en 1991 y entre 1995 y 1997, fue Director de Programa (humanitario) del Programa de Desmovilización y Reintegración de la ONU en el contexto de la Proceso de paz de Angola. En América Latina se desempeñó como Director de País y Representante del PMA en El Salvador, donde también estableció capacidades regionales para mejorar la preparación para emergencias y la respuesta humanitaria en América Central.

En la sede de Roma, dirigió los servicios de preparación y respuesta ante emergencias del PMA durante varios años y también se desempeñó como coordinador mundial del PMA para el cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.

Carlo Scaramella es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Nápoles (Italia).

AllSessions

Día 3
November 25, 2021
11:40 am

Lanzamiento HZero - Panel: Innovación para una Región Hambre Cero

25 November
Time:  11:40 am - 12:10 pm
Location:  Virtual

Lanzamiento HZero - Panel: Innovación para una Región Hambre Cero

Día 1
November 23, 2021
9:30 am

Charla de apertura

23 November
Time:  9:30 am - 9:50 am
Location:  Virtual

Charla de apertura

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]