Speaker

Jesús Quintana García

Director - CIAT

Experto en Desarrollo Rural con casi treinta años de experiencia en el sector, gran parte de los cuales en actividades de cooperación internacional en varios países, Jesús es Licenciado en Ingeniería Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y es Sociólogo egresado de la Universidad Nacional. de Educación a Distancia (UNED) de España. Obtuvo una Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad de Reading (Reino Unido).

Antes de unirse a la Alianza, Jesús trabajó para el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una organización de las Naciones Unidas dedicada al desarrollo rural, con sede en Roma (Italia), entre abril de 2007 y febrero de 2020. Su último cargo en el FIDA fue el de Director. del Eje Subregional para los países Andinos y del Cono Sur, siendo además Director País para Perú y Country Manager para Colombia, con sede en Lima (Perú). Entre noviembre de 2018 y agosto de 2019, Jesús también asumió el papel de Representante interino de la FAO. en Perú.

Anteriormente, Jesús fue Representante de la CEAR en Mozambique (1994-1997); Director de País del IPADE en Bolivia (1997-1998) y Jefe de Programas con IDEA en Paraguay (2003-2004). También ocupó cargos de Experto en Desarrollo Rural en España, Guatemala, Bolivia y Filipinas, entre otras funciones desempeñadas.

Jesús Quintana ha colaborado con diversas instituciones, entre ellas la Agencia de Desarrollo de Estados Unidos (USAID), la Agencia de Cooperación Española (AECID), el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA). Consultó para empresas internacionales y ONG, y trabajó para la administración española (Ministerio de Agricultura) en puestos relacionados con el desarrollo rural, agrario y forestal.

AllSessions

Day 2
November 24, 2021
8:30 am

Session 2: Agents of Change, Transformations and Opportunities for a Zero Hunger Region - Keynote Speaker

24 November
Time:  8:30 am - 8:50 am
Location:  Virtual

Session 2: Agents of Change, Transformations and Opportunities for a Zero Hunger Region - Keynote Speaker

9:00 am

Panel

24 November
Time:  9:00 am - 10:20 am
Location:  Virtual

Panel

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]