Speaker

Bernhard Kowatsch

Head of WFP Innovation Accelerator Munich

Bernhard Kowatsch es el Director del Acelerador de Innovación en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que fundó en 2015. El Acelerador ha sido galardonado con el “Mejor lugar de trabajo para innovadores” en 2021 y 2020 por Fast Company. Bernhard también fue uno de los cuatro finalistas para el Líder Innovador del Año de Fast Company 2021. El Acelerador provoca, nutre y escala empresas emergentes y organizaciones sin fines de lucro que interrumpen el hambre global. En 2021, la cartera de innovación y puesta en marcha tuvo un impacto positivo en las vidas de 5,5 millones de personas (2 -3X cada año desde su lanzamiento) y ha recaudado un total de $ 160 millones en subvenciones.

El Acelerador ha apoyado más de las 100 innovaciones con financiamiento, ejecuta un total de 18 programas aceleradores de ODS para socios externos como la Fundación Bill y Melinda Gates, Humanitarian Grand Challenges y otras agencias de la ONU en diferentes áreas. El equipo de más de 60 miembros representa a más de 30 países y habla más de 20 idiomas únicos.

Bernhard es un orador habitual en conferencias tecnológicas y eventos globales sobre tecnología para el bien, blockchain, inteligencia artificial, emprendimiento social y tecnologías que alteran el hambre global, p. Ej. Mobile World Congress, AI For Good, SXSW, World Economic Forum, XPRIZE y numerosos eventos gubernamentales y de la ONU.

Antes de iniciar Accelerator, Bernhard cofundó la galardonada aplicación ShareTheMeal que recauda fondos para el PMA. Esta innovación líder ha recaudado más de 110 millones de comidas ($ 70M +) para niños hambrientos en todo el mundo (hasta octubre de 2021), y fue nombrada como una aplicación del año para 2020 tanto por Apple como por Google.

Bernhard también creó la unidad de consultoría de gestión interna del PMA con sede en Roma y anteriormente fue líder de proyectos en Boston Consulting Group (BCG) para empresas mundiales de tecnología y bienes industriales. Tiene tres maestrías de HEC Paris y de la Universidad de Economía y Negocios de Viena.

  • Company WFP Innovation Accelerator Munich

AllSessions

Día 3
November 25, 2021
11:40 am

Lanzamiento HZero - Panel: Innovación para una Región Hambre Cero

25 November
Time:  11:40 am - 12:10 pm
Location:  Virtual

Lanzamiento HZero - Panel: Innovación para una Región Hambre Cero

Recibe actualizaciones de nuestros eventos, convocatorias y oportunidades en tu correo electrónico

Únete a esta iniciativa para juntos erradicar el hambre. Puedes contactarnos por el correo electrónico: [email protected]